X EDICIÓN DE LOS PREMIOS 20BLOGS

portada20 minutos premios 20 blogs

Fue a finales de 2014 cuando descubrí estos premios a blogueros de la mano de 20Minutos, así que después de leerme las bases cursé mi inscripción con el canal de Youtube “Escuela de Bonsai Online” como único candidato ya que era el brazo fuerte de este proyecto.

Tras hacer campaña en los vídeos y quedar como segundo blog más votado conseguimos, entre todos, que nuestra joven escuela fuera finalista. Mi hermano y yo asistimos a la gala de entrega de premios de los IX Premios 20Blogs después de una quedada en el Jardín Botánico a la que asistieron más de 50 seguidores del canal.

Ese mismo día llegamos a 20.000 suscriptores, un motivo de celebración pero en lo que a la gala se refiere no hubo suerte, quedamos segundos como blog más votado y en nuestra categoría, Multimedia y Redes Sociales, ganó el “Club de Malas Madres” con su popularísima cuenta de Facebook.

Aunque el viaje fue una paliza me quedaron unas buenísimas sensaciones, ganas de repetir y además… muchas ideas nuevas para mejorar el canal, web y redes sociales iban surgiendo en las 8 horas de vuelta en autobús sin poder pegar ojo.

Una vez en Cádiz empezaron las reformas que a día de hoy ya tod@s conocéis como la nueva web, fichas por especies, chat, artículos, app, etc… Durante este proceso sabéis que hemos tenido incidencias que, una vez más, han servido para levantarnos más fuertes que antes. Algo que nunca he comentado es que llegó a mis oídos que 20 Minutos pasó a ser propiedad del Grupo Heraldo, por lo que la siguiente gala que tanta ilusión me hacía pasó a ser algo incierto. Pasaban los meses y no había noticias de la siguiente edición y prácticamente lo di por perdido hasta que se anunció, tardía… pero ahí estaba.

En esta ocasión inscribí la web “Sé Que Puedo Volar” en Deportes y “Escuela de Bonsai Online” en Medio Ambiente. También tocaba dar mucho la paliza para ganar el Blog Más Votado que el año pasado nos quedamos en puertas y este año teníamos más del doble de suscriptores, ¡tenía que ser nuestra!

Una vez más pidiendo vuestro voto casi en cada vídeo durante el periodo de votaciones conseguimos el galardón de Blog Más Votado y más adelante, el 21 de abril de 2016 tuvo lugar la gala en Caixa Forum Madrid igual que el año pasado, donde para mi sorpresa y mayor alegría conseguimos también el galardón en la categoría de Medio Ambiente, por lo que terminamos la gala con dos estatuillas y dos diplomas correspodientes al Blog Más Votado y Mejor Blog de Medio Ambiente para Escuela de Bonsai Online. Indescriptible la sensación al día siguiente de ver en la portada de periódicos la foto donde salimos la ganadora del premio general y yo.

Ha sido una experiencia inolvidable, si la anterior me fui cargado de buenas sensaciones esta vez esoy totalmente en éxtasis, pero que nadie se confunda que si la anterior me volví con ganas de mejorar ahora vuelvo super motivado para seguir trabajando duro y que este proyecto sólo vaya hacia arriba.

LA HORA DE LOS AGRADECIMIENTOS

20 Minutos

Quiero dar de corazón las gracias a 20 Minutos por dar voz a los blogueros, a los que hacemos ruido con nuestros proyectos y por darnos la oportunidad de que nuestro trabajo sea valorado y premiado por los mejores expertos. Gracias por la emoción, las buenas formas, la gala y por tratarnos como lo hacéis. Quiero agradecer especialmente a Chema su infinita paciencia con los pesados como yo y respondernos siempre de buena gana y poniendo todo su empeño en resolver nuestras dudas. Muchísimas gracias a todo el equipo de 20 Minutos de corazón.

Comunidad “Escuela de Bonsai Online”

Desde siempre tenemos un agradecimiento mutuo, yo a vosotros por estar ahí y vosotros a mi por los vídeos pero tenéis que pensar una cosa; este proyecto lo empezó un vigilante de seguridad que se quedó en paro y dedicó sus energías en hacer lo que mejor sabía y más le gustaba: BONSAI. La Escuela empezó con un vídeo sencillo cada 15 días pero fue tal vuestra respuesta e implicación que seguí haciendo vídeos de casi todo lo que hago en mi estudio. Vosotr@s sois la motivación para hacer tantos vídeos, vuestra ilusión es mi entusiasmo por hacerlo lo mejor posible, y saber que sois tantos miles al otro lado de la pantalla esperando con ganas un vídeo de esta Escuela que no puedo parar de pensar en qué vídeo haré hoy. A tod@s vostr@ muchísimas gracias por ser el combustible de esta máquina bonsaística.

Mi mujer

Para haber conseguido estos galardones han sido necesarios los premios 20 Blogs desarrollados por el grupo 20 Minutos, para conseguir el premio al Blog Más Votado han sido necesario los mil y pico de votos de varias decenas de miles de suscriptores, pero nada de esto hubiera sido posible sin mi mujer, me explico:

Cuando me quedé en paro como vigilante de seguridad y no conseguía trabajo en ningún sitio ya sumido en la frustración y desesperación se me ocurrió que podía hacer una escuela de bonsai que fuera online, comenté esto con mi mujer y no sólo me apoyó en todo sino que me regaló mi primera camarita que costó 37 euros porque yo no tenía ni subsidio. Fue ella quien compró la primera cámara, fue ella quien detrás de la cámara me decía “David tú tranquilo, dilo como si me lo estuvieras contando a mi” cuando estaba en mis crisis de pánico escénico, fue ella quien me ayudó a dar forma a los primeros vídeos con los “guiones” que aguantaba detrás de la cámara y con sus indicaciones. Es ella quien a diario me ayuda con los pedidos por las tardes para que pueda grabar vuestros vídeos por la mañana, ella es quien hace posible que yo esté todos los días feliz, animado, ilusionado y con la energía que hace falta para llevar adelante tantísimo trabajo. En fin… que sin mi mujer este proyecto ni siquiera habría empezado.

Ahora para despedirme quiero dirigirme a todas las personas que se presentan y no ganan o ni siquiera llegan a finalista. Creo que quien empieza un blog lo hace por devoción, y si además tenemos una buena respuesta del público pues mejor que mejor. El presentar nuestro blog a unos premios tan prestigiosos como esto nos da la oportunidad, como decía antes, que sean supervisados y valorados por los mejores expertos. Yo el año pasado no gané ni en mi categoría ni como más votado y eso sólo me sirvió para saber que tenía que mejorar, esforzarme más y darlo todo. Creo que el no haber ganado o llegado a finalista nos ayuda a saber que tenemos que mejorar, que esforzarnos más (fotografía, texto, apariencia… yo qué sé…) y volver a presentarlo el año que viene con todas sus mejoras y quién sabe… quizás el año que viene seas tú el ganador general o el de tu categoría que no es poco. No te desanimes sigue esforzándote.

Y vosotr@s mis queridísim@s suscriptores/as recordad que, aunque yo soy quien pone la cara, este proyecto lo hacemos tod@s por lo que estos galardones os pertenecen también a tod@s vosotr@s.

Un abrazo y muchísimas gracias

premios20blogs_logo

2016. X EDICIÓN PREMIOS 20BLOGS

david cortizas recibiendo premios 20 blogs
foto de grupo premios20blogs 2016
david cortizas recibiendo premios 20 blogs

2015. IX EDICIÓN PREMIOS 20BLOGS

casi nos lo llevamos premios20blogs 2015 david cortizas
david posando en el photocal de premios20blogs