arce negundo

Nombre científico:

Acer Negundo

Nombre común:

Arce Negundo

Familia:

Sapindaceae

Origen:

Norteamérica, aunque distribuído desde Canadá al sur de Guatemala y Europa.

Estilos y descripción:

Árbol pequeño que no pasa de 20mts y no muy longevo. Tallos verdes con tonalidad (cera) rosa a violeta cuando son jóvenes. Al contrario que otros arces tiene las hojas con 3 a 7 foliolos (hoja compuesta). Flores sin valor ornamental en racimo péndulo. Las coloraciones otoñales son de un amarillo oro que los hacen muy espectaculares.

El tamaño de su hoja compuesta es grandes así que en bonsai es importante hacer árboles de gran tamaño para que no choquen las proporciones, admite cualquier estilo.

Luz:

soleado

Sombrear en las horas más fuertes de verano, por lo demás funcionará siempre mejor a pleno sol y mantendremos reducido al máximo el tamaño de sus hojas.

Temperaturas:

Como buen caduco, y teniendo en cuenta que se cultivan en Canadá soportan fuertes heladas y temperaturas muy bajas. En verano lo sombrearemos en las horas más fuertes de sol.

2
grados

Humedad:

Es muy difundido por su grandísima resistencia a la sequedad. No pulverizar.

Sustrato:

Akadama y kiryuzuna 70/30 es perfecto para esta planta. El sustrato tiene que estar bien ventilado y suelto, no soporta sustratos compactos y mal drenados.

Riego:

Riegos moderados siempre que la capa superficial del sustrato empiece a secarse, no soporta los encharcamientos, la madera es muy blanca y se pudre.

Abonado:

Abonar con abono orgánico sólido de liberación lenta o en su defecto humus de lombriz.

Maceta:

Siempre esmaltada, al ser un árbol con coloraciones otoñales y caduco podemos usar cualquier color, cas siempre ovaldas de formas suaves o rectangulares bajas.

Alambrado:

Alambrar siempre con alambre de aluminio anodizado y vigilar porque al ser un árbol de crecimiento rápido no tardan en clavarse y hacer feas marcas.

Trasplante:

Especie de raíces de crecimiento vigoroso por lo que tendremos que estar atentos a los trasplantes. Esta variedad nos permite podar drásticamente las raíces.

Multiplicación:

Funciona por semillas aunque hay que estratificarlas. Esquejes y acodos la mejor opción.

Injertos:

Injerta bien por aproximación pero nunca en la zona verde, siempre en la zona lignificada.

Plagas y Enfermedades:

Pulgón verde en los brotes tiernos, cuidado con el hongo verticilos.