ECOLOGISTA

anti yamadoriEscuela de Bonsai Online tiene un firme compromiso con el medio ambiente por lo que no comercializamos árboles recolectados de la naturaleza, todos nuestros bonsais se producen por esqueje, acodo, semilla o planta de vivero.

En la mayoría de los casos la recolección de árboles de la naturaleza (expolio) es una actividad ilegal, en el 100% de los casos es un atentado contra el medio ambiente.

arboles y la wifiUno de los pilares en nuestro canal de Youtube es, mediante nuestros vídeos, concienciar de la importancia del respeto por la naturaleza, y dejar claro que por encima de todo se encuentra el bienestar y la salud del medio ambiente así como de las propias plantas.

En ningún momento vamos a dar asesoramiento o soporte sobre técnicas de recolección o cuidados posteriores a esta actividad.

No somos dueños de los árboles que vemos en el monte, no tenemos derecho a arrancarlos de su hábitat de origen con motivos meramente egoistas, dejemos que los árboles sean árboles y hagamos bonsai. No deberíamos estar motivados a hacer bonsai para ganar premios en exposiciones y concursos, el bonsaísta de corazón disfruta de lo que tiene trabajando y observando su evolución.
Nosostros somos amantes de la naturaleza, de las plantas, de los árboles… es nuestra responsabilidad reproducirlos y aumentar la cantidad de vida vegetal en el planeta y no lo contrario. Cuando paseamos por el campo y vemos preciosos árboles con un grandísimo potencial para hacer bonsai, vamos a llevarnos todas las fotos que podamos, vídeos, medidas, proporciones… para usar esa fuente de inspiración en nuestros propios trabajos.

Desde Escuela de Bonsai Online os animamos a disfrutar en el camino sin pensar en la meta.